moda 50ś paris

Sólo otro weblog de WordPress.com

04/05/2010

Filed under: Sin categoría — azaykati @ 1:44

Coco Chanel

Gabrielle Bonheur “Coco” Chanel (Saumur, Francia, 19 de agosto de 1883 – París, 10 de enero de 1971) fue una revolucionaria diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa.

Su sobrenombre de Archivo:Coco chanel.jpg“Coco”, hacia referencia a un cariñoso mote que sus tías que la cuidaron le pusieron. Otros aseguran que surgió como una especie de nombre artístico, a partir de las melodías que entonaba, quizas el motivo más probable.

De la mano de uno de sus primeros adinerados amantes partió a París, y así en 1909 se instaló en un pequeño departamento en el Boulevard de Malesherbes donde rápidamente abrió su primera tienda de sombreros, Modas Chanel.

En los años 50, París había olvidado a Chanel y adoraba ya a otros. Dior, con su new look, había impuesto una moda radicalmente opuesta a la idea de elegancia de Chanel, que adoraba la comodidad, los vestidos ceñidos a la cadera, los amplios pantalones masculinos y la ropa derportiva.

Exiliada en Suiza, la diseñadora vio que era el momento

Aportaciones de Chanel-Telva de volver. Comenzando, desde cero, Coco Chanel empezó a imponer, de nuevo, su particular sentido de la elegancia, creando iconos imperecederos en el mundo de la moda. En 1955, el bolso acolchado, en 1956 el traje de diseño minimalista y, por fin, en 1957 el escarpín beige con punta negra y correa elástica.Hoy en día, su legado sigue intacto.

 Nadie pone en duda su maestría y su visionaria manera de vestir a la mujer. Y, seguro que, aunque no lo sepas, en tu armario, hoy, hay un gran número de piezas que le debemos a Chanel.

                     

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s