moda 50ś paris

Sólo otro weblog de WordPress.com

23/04/2010

Filed under: Sin categoría — azaykati @ 12:51

CHRISTIAN DIOR

El 12 de febrero de 1947, un descarado diseñador de 42 años alborotó el plácido ambiente parisino con su primera colección, Corolle,que fue rebautizada New Look por la prensa. De cómo un creador de estilos hizo sonreír a las mujeres en una ciudad que “se congelaba por la falta de carbón”.

Una imagen del gran Richard Avedon, años 50: la modelo Dovima vestida con un traje de noche de Dior, junto a unos elefantes del Cirque d Hiver de París

El 12 de febrero de 1947 no se despierta precisamente apacible en París. Qué descaro para un novato. Quién se creerá que es este Dior, murmuran, mientras franquean el portalón del palacete. Está en el número 30 de la avenue Montaigne, lejos del centro tradicional de la alta costura. Cerca de los grandes hoteles donde se alojan esas estadounidenses que ya empiezan a volver a París. Adentro, más sorpresas. Dior, de 42 años, ha decorado los salones con los colores que dominaron su infancia: gris perla y blanco para su propia versión de un estilo Luis XVI que se suponía ya pasado de moda. Y Marcel Boussac, el rico empresario textil que le financia la operación, no ha reparado en gastos. Qué indecentes resultan esos arreglos florales cuando París se congela.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s